En Puppies siempre nos hemos caracterizado por promover la adopción, es por esto que empezamos a poner nuestro granito de arena para ayudar a muchas fundaciones, haciendo la profilaxis sin anestecia a los perritos que están listos para ser adoptados, también por medio de las redes sociales de nuestra empresa puedan conocerlos y saber un poco mas de su historia.
Desde puppies daremos siempre nuestro granito de arena para que los perritos y las fundaciones puedan hacerse visibles y puedan tambien recibir mas ayudas que son necesarias para el buen matenimiento de las instalaciones y el bienestar de los perros y gatos que se encuentren en la fundacion, es por eso que queremos contarte que hay muchas maneras que tu tambien puedas ayudar a las fundaciones y no siempre tiene que ser con dinero.
La idea es poder llegar a más fundaciones y hacer esto una vez al mes con todas y poder dejarlos listos para su nueva vida.
Compartiendo por redes sociales
Actualmente, las redes sociales tienen un poder de divulgación de información muy efectivo. Además, puedes llegar tanto a personas cercanas a ti, como a algunas que ni conozcas. Por ello, ayudarás más de lo que crees si compartes por redes sociales tanto publicaciones, como los perfiles de los refugios, campañas que hagan para concientizar. Si además colaboras con los refugios presencialmente, estará genial que compartas algo también por redes sociales. Así tus seguidores verán la experiencia de una manera más directa y real.
Otra de las maneras más efectivas para ayudar a los refugios de animales, es donando dinero. Cualquier cantidad es válida y bien recibida. Piensa que estos centros necesitan mucho apoyo económico para mantener en condiciones las instalaciones, comprar alimentos, vacunas, etcétera. Seguramente en sus perfiles o sitio web, encontrarás un link para donar acompañado de todas las indicaciones.
En vez o aparte de donar dinero, puedes optar por directamente dar comida.
Es decir, puedes comprar comida de todo tipo y enviarla al centro, o directamente preguntarles cuál necesitan o hace más falta.
También puedes donar directamente juguetes (como rascadores, mordedores, pelotas, etc.) y/o productos necesarios para los perros y gatos (como camas, bebedores y comedores, etc.) Muchos de estos productos suelen romperse rápido, así que las nuevas incorporaciones siempre son necesarias.
Una de las mayores ayudas que puedes llevar a cabo es adoptar un perro o gato del refugio.
Si por el motivo que sea no puedes adoptar un animal, puedes optar por apadrinar. El apadrinamiento consiste en escoger un perro o gato del refugio, y encargarte de sus gastos, como si tratara de tu propia mascota. Incluso puedes ir a sacarle de paseo, acariciarlo, jugar con él lo que te permite un vínculo más directo con ese animal, que seguro que estará súper contento de verte periódicamente. Y quién sabe quizá un día sí puedas adoptarlo
Si por el motivo que sea no puedes adoptar un animal, puedes optar por apadrinar. El apadrinamiento consiste en escoger un perro o gato del refugio, y encargarte de sus gastos, como si tratara de tu propia mascota. Incluso puedes ir a sacarle de paseo, acariciarlo, jugar con él lo que te permite un vínculo más directo con ese animal, que seguro que estará súper contento de verte periódicamente. Y quién sabe quizá un día sí puedas adoptarlo
Puedes ayudar yendo como voluntario al refugio (obviamente sin cobrar). Tu tiempo y trabajo son fundamentales para mantener las instalaciones limpias y correctas, al mismo tiempo que se cuida a los animales. Necesitan personas que les pongan comida, jueguen con ellos, los saquen a pasear, y el resto de cuidados básicos que cada mascota merece. Puedes ir cuando quieras o acordes con el refugio. Todo es de gran ayuda para el buen funcionamiento del centro de acogida.
Este punto está estrechamente relacionado con el uno, ya que a parte de compartir por redes sociales, también es fundamental que lo hagas en persona. En tu día a día seguro que ves a muchas personas a las que puedes concienciar sobre la importancia de ayudar a los refugios de animales, o sobre adoptar en vez de comprar, etc.
Los refugios han de dedicar mucho tiempo y esfuerzo para coger a los animales abandonados o perdidos que se encuentran ellos mismos u otras personas.
Puedes ayudar de numerosas formas, por ejemplo avisando cuando veas un perro o gato abandonado/perdido. También puedes ayudar a difundir la identificación del animal por el barrio donde lo has encontrado, llevarlo tu mismo al refugio, e incluso habiéndolo llevado antes al veterinario por tu cuenta.
Como ves hay muchas maneras de ayudar asi que no esperes mas y unete a la manda de puppies y entre todos aportemos para poder darle a estas mascotas una vida mas feliz.